Delincuencia Organizada Ver más grande

¡Disponible sólo en Internet!

Delincuencia Organizada

Nuevo producto

Delincuencia Organizada

Más detalles

1000 artículos

50,00 € impuestos inc.

Más

Objetivos:

Conocer qué se entiende por Delincuencia Organizada y modus operandi de las diferentes bandas así como los protocolos de actuación desde el punto de vista del personal operativo.

Modalidad:

Teleformación

Duración:

20 horas

Metodología:

Se estudiarán los contenidos correspondientes a cada Unidad y a continuación se realizarán los ejercicios correspondientes. Al ser la Modalidad Teleformación, el alumno podrá seguir su propio ritmo de estudio. El alumno recibirá al inicio del curso una Guía de Usuario de la Plataforma de Teleformación y el Calendario correspondiente para el estudio de los temas y la entrega de los ejercicios. Así mismo, el alumno dispondrá de un Tutor que le orientará a lo largo del proceso de estudio y resolverá todas las dudas que puedan surgir. El Tutor estará disponible en la Plataforma y vía mail. Al final de curso, el alumno recibirá el Diploma de aprovechamiento correspondiente. 

Contenidos:

1 Generalidades de la delincuencia organizada. Concepto. Fases. Tipología delictiva propia de la delincuencia organizada. Procedencias de la delincuencia organizada. 
2 Robos con fuerza en viviendas (chalets unifamiliares, adosados urbanizaciones y entornos residenciales). “Modus operandi”. Organizaciones. Medidas de prevención y actuación. 
3 Robos con violencia e intimidación en viviendas. “Modus operandi”. Organizaciones. Prevención y actuación. 
4 Robos de y en vehículos. Utilización de fuerza, violencia-intimidación y picarescas más habituales. Tráfico ilícito. Organizaciones. “Modus operandi”. Prevención. Actuación. 
5 Secuestro de personas. Tipos. Objetivos. Prevención. Actuación. 6 Otros (tráfico de estupefacientes, propiedad intelectual e industrial, relativos a la prostitución, seres humanos, hurtos).