Curso de Escolta Avanzado Ver más grande

Curso de Escolta Avanzado

Nuevo producto

La formación se llevará a cabo en la modalidad Presencial con una duración

de 60 horas durante una semana incluyendo el temario para la Habilitación oficial del Ministerio del Interior.

Más detalles

1000 artículos

1 800,00 € impuestos inc.

Más

  •   Dirigido:

Los candidatos al Curso de Escolta pueden ser Profesionales de seguridad, con la titulación académica exigida por el Ministerio del Interior para la admisión a las pruebas, (Título de ESO, equivalente o superior). Personas sin experiencia previa que cumpliendo los requisitos aspiren a un desarrollo en el campo de seguridad.

  •   Objetivos

Dotar al alumno de una formación superior en protección de personas acorde con la situación delincuencial y terrorista existente, con capacidad para analizar riesgos y realizar planes seguridad en todos los entornos.

Durante el curso se plantean situaciones en las que el alumno debe saber solventar con éxito las situaciones de riesgo por si solo; secuestro, atentado, amenazas, todas estas realidades en las que el escolta puede verse involucrado.

El objetivo es que el alumno obtenga realmente todos los conocimientos teóricos y

prácticos para desempeñar con absoluta solvencia profesional la labor de escolta en escenarios nacionales e internacionales con independencia del nivel de riesgo al que deba hacer frente.

 

  •   Contenidos

Parte teórica. 

Contenidos mínimos de los módulos profesionales de formación previa

Contenidos mínimos de los módulos profesionales de formación previa exclusivos para Escoltas Privados.

Parte Práctica:

Se realizará en el campo de entrenamiento, en él, se efectúan los cambios de escenarios adaptándose a los diferentes ejercicios y situaciones ambientales hostiles, donde el alumno podrá entrenarse y adaptarse a ambientes de estrés y súper-estrés, enseñándole controlar y dominar el efecto túnel. 

 Operativa

 Técnicas de protección de la personalidad

 Técnicas de protección en vehículos

 Técnicas para la preparación de itinerarios

 Logística y organización interna

 Combate sin armas (CSA)

 Ejercicios prácticos de tiro real

 Técnicas de protección dinámicas

 

  •   Duración:

60 HORAS (1 SEMANA)

 

  •   Metodología:

El curso que ofrece Avizor Group International Intelligence & Security en colaboración con la Asociación Española de Escoltas, es un sistema de entrenamiento cuya finalidad es mantener la capacidad operativa del alumno, imprescindible para la actividad propia del profesional de la seguridad. Para un mayor desarrollo y aprovechamiento del curso, el mismo se lleva a cabo con disponibilidad horaria total y en régimen de internamiento.

El curso es eminentemente práctico y se desarrolla en régimen de internamiento, iniciando desde el primer momento una actividad profesional real. El plan de formación alterna formación práctica y teórica para un mayor dinamismo del mismo y un mejor motivación y participación del alumno.   En la parte teórica el alumno se le prepara sobre las teorías y fundamentos de la seguridad y protección, análisis de riesgos, planificación de la seguridad, inteligencia, etc.

En la parte práctica-dinámica, se le instruye en las técnicas de protección y acompañamiento, así, como las técnicas de evacuación a pie y en vehículos, repeler ataques, técnicas de combate, armamento y tiro, preparación de itinerarios, defensa personal policial, avanzadas, requisas, vigilancias y contra vigilancias, detección de seguimientos, comunicaciones, y protocolo, etc. , imprescindible para  el escolta, sepa desenvolverse y resolver las diversas situaciones y actividades que se planteen en su actividad diaria profesional.

Asimismo, el alumno dispone de los temarios teóricos en plataforma de tele formación a efectos de completar los conocimientos teóricos en aquellos apartados que lo requieran.