Servicio de respuesta ante alarmas
  • Servicio de respuesta ante alarmas

Servicio de respuesta ante alarmas

120,00 €
Impuestos incluidos

Servicio de respuesta ante alarmas

Cantidad
In Stock

  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Objetivos:

Adquirir los conocimientos específicos que debe tener el personal que preste servicio de respuesta ante alarmas, según lo dispuesto en la INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada y en la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada.

Modalidad:

Mixta 

Duración:

20 horas (10 presenciales + 10 teleformación)

Metodología:

El curso se desarrollará en Modalidad Mixta, siendo de las 20 horas de curso 10 presenciales obligatorias. Los horarios y fechas se concretarán con los alumnos interesados.

En las horas de Teleformación se estudiarán los contenidos correspondientes a cada Unidad y a continuación se realizarán los ejercicios tipo test. El alumno podrá seguir su propio ritmo de estudio.
El alumno recibirá al inicio del curso una Guía de Usuario de la Plataforma de Teleformación y el Calendario correspondiente para el estudio de los temas y la entrega de los ejercicios.
Así mismo, el alumno dispondrá de un Tutor que le orientará a lo largo del proceso de estudio y resolverá todas las dudas que puedan surgir. El Tutor estará disponible en la Plataforma y vía mail.

Al final de curso, el alumno recibirá el Diploma acreditativo correspondiente.

Contenidos:

Tema 1. Normativa de aplicación: Especial referencia a la Orden INT/316/2011 de 1 de febrero. Definición, características y particularidades: Servicio de respuesta y de custodia de llaves.
Tema 2. Procedimientos de verificación de las alarmas: Secuencial, mediante vídeo, mediante audio, y verificación personal.
Tema 3. Alarma confirmada por medios técnicos: actuación del servicio de custodia de llaves. Actuaciones del servicio de acuda para la verificación personal de las alarmas. Alarma confirmada, alarma no confirmada: diversos tipos de señales a gestionar.
Tema 4. Procedimiento de actuación ante una alarma real. Acercamiento y entrada al lugar. Supuestos en que procede la detención, cacheo y esposamiento: Su correcta realización.
Tema 5. Sistemas de alarma móviles. Procedimiento de actuación.
Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Requisitos:

Estar en posesión de la TIP de Vigilante de Seguridad

1000 Artículos