Servicio de vigilancia en puertos Ver más grande

Servicio de vigilancia en puertos

Servicio de vigilancia en puertos

SOLICITAR INFORMACIÓN

Más detalles

Más

Objetivos:

Adquirir los conocimientos específicos que debe tener el personal que preste servicio de vigilancia en puertos, según lo dispuesto en la INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada y en la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada

Modalidad:

Mixta 

Duración:

20 horas (10 h presencial + 10 h teleformación)

Metodología:

El curso se desarrollará en Modalidad Mixta, siendo de las 20 horas de curso 10 presenciales y 10 teleformación. Los horarios y fechas se concretarán con los alumnos interesados. En las horas de Teleformación se estudiarán los contenidos correspondientes a cada Unidad y a continuación se realizarán los ejercicios tipo test. El alumno podrá seguir su propio ritmo de estudio. El alumno recibirá al inicio del curso una Guía de Usuario de la Plataforma de Teleformación y el Calendario correspondiente para el estudio de los temas y la entrega de los ejercicios. Así mismo, el alumno dispondrá de un Tutor que le orientará a lo largo del proceso de estudio y resolverá todas las dudas que puedan surgir. El Tutor estará disponible en la Plataforma y vía mail. Al final de curso, el alumno recibirá el Diploma acreditativo correspondiente.

Contenidos:

Tema 1. Puertos marítimos: Concepto, características y clases. Descripción funcional de las operaciones que se realizan en un puerto: Agentes intervinientes: Organismos Oficiales.
Tema 2. La protección marítima de los puertos. Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias. Sistema de seguridad público: distribución territorial y material de competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de seguridad.
Tema 3. La protección de las instalaciones portuarias. Bienes e infraestructuras a proteger. Identificación de los puntos vulnerables. Organización y ejecución de las tareas de protección y vigilancia de la instalación portuaria: Acceso, equipaje, y mercancías. Zonas restringidas.
Tema 4. Mercancías peligrosas. Explosivos. Gases: Comprimidos, licuados o disueltos a presión. Sustancias inflamables. Sustancias tóxicas e infecciosas. Materiales radiactivos. Otras sustancias peligrosas.
Tema 5. Planes de emergencia y normas de seguridad técnico industrial. Primera respuesta ante vertidos contaminantes en aguas portuarias.
Tema 6. Planificación actual de la seguridad en las instalaciones portuarias. Detectores periféricos. Detectores por láser. Cables microfónicos. Nuevos detectores de doble tecnología para exteriores. Dispositivos anti-atraco. Tipos señales de alarma y respuestas a las mismas.
Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Requisitos:

Estar en posesión de la TIP de Vigilante de Seguridad